Libros

Emigrantes de Shaun Tan

¿ Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita?. Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier inmigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje. 

 Y vendrán. La inmigración en tiempos hostiles de Sami Naïr

El prestigioso filósofo y sociólogo francés Sami Naïr plantea en Y vendrán una visión original sobre el fenómeno de la inmigración, a la vez que cuestiona las políticas oficiales actuales y denuncia la falta de una estrategia coherente por parte de la Unión Europea. Ádemás, Nair desmonta una serie de prejuicios y miedos presentes en la sociedad civil y aporta datos reveladores sobre el estado actual de este problema en el mundo. Ágil y sumamente actual -incluye un análisis de los dramáticos acontecimientos ocurridos en noviembre de 2005 en Francia-, la obra de Naïr ofrece respuestas a los miedos de las sociedades acerca de la evolución de la inmigración, y a quienes deben tomar decisiones al respecto.  

 Inmenso estrecho.Cuentos sobre Inmigración. Varios autores

Son 12 kilómetros los que separan Madrid de Pozuelo de Alarcón, o Barcelona de Badalona. Basta con que cojamos el coche para que en unos minutos recorramos esa distancia. Pero, para muchas personas, 12 kilómetros es la distancia que separa la miseria de la esperanza, la muerte de la vida o, finalmente, la muerte en el intento de recorrer esos ¡¡¡Malditos 12 kilómetros!!!.

 

2 comentarios Add your own

  • 1. Moro Judío  |  mayo 26, 2008 a las 8:31 pm

    El libro de Shaun Tan me parece maravilloso. Sin palabras, las ilustraciones de Tan son capaces de decirlo todo, de emocionarte… Una muy buena recomendación.

    Responder
  • 2. TE RECOMIENDO «  |  junio 10, 2008 a las 12:33 pm

    […] Puedes ver de que trata el libro en la página TE RECOMIENDO… […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: