Cine

Flores de otro mundo

Título original: Flores de otro mundo
Dirección: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín y Julio Llamazares
Fotografía: Teo Delgado
Música: Pascal Gaigne
Producción: Santiago García de Leániz, Enrique González Macho (La Iguana – Alta Films S.A.); España, 1999.
Intérpretes: José Sancho (Carmelo), Lisette Mejía (Patricia), Luis Tosar (Damián), Marilin Torres (Milady), Chete Lera (Alfonso), Elena Irureta (Marirrosi), Amparo Valle (madre), Rubén Ochandiano (Óscar)
Duración: 105 minutos

Sinopsis

Patricia es una dominicana que huye de Madrid buscando espacio y seguridad económica para sus hijos pequeños. Marirrosi viene de Bilbao, trabaja y tiene una vida autónoma y confortable pero está sola. Milady, cubana, acaba de cumplir veinte años y ha dejado la Habana buscando otro mundo. Las tres intentan encontrar la felicidad en compañía, al lado de alguno de los hombres de Santa Eulalia, un pueblo castellano donde no hay mujeres jóvenes. Patricia y Marirrosi llegan juntas, en una caravana organizada por los hombres del pueblo. A Milady la trae de Cuba Carmelo, un hombre rico que viaja con regularidad a la isla.

 Las cartas de Alou

 

Titulo original: Las Cartas de Alou
Dirección: Montxo Armendáriz
Guión: Montxo Armendáriz
Fotografía: Alfredo F. Mayo
Música: L. Mendo i B. Futer
Producción: Elías Querejeta y TVE, Espanya 1990
Interpretación: Mulie Jarju, Eulalia Ramón, Ahmed El-Maaroufi, Akonio Dolo, Albert Vidal, Rosa Morata, Margarita Calahorra
Durada: 92 minuts

Sinopsis

Alou, un senegalés que entra clandestinamente en España, se ve forzado a trabajar en diversos sitios en unas condiciones muy precarias debido a su situación de ilegal. Gracias a las cartas que envía periódicamente a su familia, conocemos sus experiencias y sentimientos en este difícil proceso de integración en la sociedad española.
Inicia el su trayecto en las costas de Almería, trabajando en los invernaderos. Continua hasta Madrid, donde tiene el primer contacto con la venta ilegal. Después se desplaza al Segrià para trabajar en la recogida de la fruta y finalmente se va a Barcelona, donde trabaja en el taller de confección de otro inmigrante africano. La aventura se interrumpe con su detención por parte de la policía, pero de nuevo vuelve a cruzar el Estrecho, cerrándose así el ciclo que deja una puerta abierta a la esperanza.

El odio 

SINOPSIS

Un grupo de habitantes de un barrio marginal de los alrededores de París, sin más problema que el despertarse una mañana en estado de sitio. Los jóvenes del barrio de Les Muguets han pasado toda la noche luchando contra la policía. ¿Por qué? Porque un chaval de 16 años, Abdel Ichah, se encuentra a las puertas de la muerte después de haber sido brutalmente golpeado durante un interrogatorio en la comisaría de policía. Un caso más de brutalidad policial, y por tanto, una revuelta más. Entre estos jóvenes, ciegos de ODIO hacia el sistema, se encuentran tres: Hubert, Saïd y Vinz. Juntos vivirán el día más importante de toda su vida. 24 horas en la vida de los suburbios y los jóvenes que viven en ellos. 24 horas para encontrar una solución contra el odio que guardan ambas partes hacia el otro bando. Porque si matar a un poli con su propia arma no es la solución…¿cuál es?

 

American History X 

AÑO: 1998

DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Kaye
GUIÓN: David McKenna
MÚSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Tony Kaye
REPARTO: Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez

Sinopsis
Derek (Norton) es un joven skinhead de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir…

 

 

1 comentario Add your own

  • 1. romarpe2  |  junio 10, 2008 a las 12:51 am

    Vi “Flores de otro mundo” y me encantó. Además de ser una película genial me sirvió como herramienta de trabajo para trabajar con secundaria la inmigración. Trataré de ver las otras que no las he visto y te postearé.
    Un besito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: